20 ene 2012

Una película cordobesa en un festival ambiental

La Voz del Interior (20/01/2012)
Una película cordobesa en un festival ambiental



El cortometraje “Árbol”, de Lucas Schiaroli, forma parte de la programación del Green Fest, que comienza el viernes en Neuquén. Mirá el tráiler.
El cine también se preocupa por el medio ambiente y tiene para decir sobre eso. Por eso, el viernes comienza el Green Fest, un festival internacional de cine y medio ambiente, que en la edición 2012 se realizará en la localidad de Villa Lago Meliquina, en Neuquén, en el Centro Cultural Todo Cambia.
Entre la programación que se presentará figura la producción cordobesa Árbol, dirigida por Lucas Schiaroli. Se trata de un cortometraje realizado con el apoyo del Incaa y la Universidad Nacional de Córdoba, que plantea cómo un hombre (interpretado por el actor Néstor Rosso), padre de una humilde familia campesina, debe mantener el calor en su hogar durante el invierno, contando con un solo árbol en toda la región.
Árbol fue la ganadora del Semillero Green Fest 2011, el primer Concurso Nacional de Cortos de Temática Ambiental. Obtuvo también el premio a mejor fotografía del festival cordobés Cortópolis, en 2010.
Otra película argentina que estará presente es Huellas en el agua, dirigida por Boy Olmi, sobre el calentamiento global. Además, filmes de Brasil, Estados Unidos, Francia, Bélgica y otros países. Más info en la página oficial del festival.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs