18 ene 2012

Trabajadores de Parques Nacionales de reclamo

La Mañana de Córdoba (18/01/2012)
Trabajadores de Parques Nacionales de reclamo

Los trabajadores del Parque Nacional Quebrada del Condorito se encuentran de asamblea a raíz de la suspensión del pago de los llamados «Premios Estímulo», que vienen recibiendo como suma no remunerativa desde hace cinco años, y la decisión gubernamental de cesantear a los voluntarios rentados que allí se desempeñan.
En un comunicado firmado por Marcelo Stancanelli (delegado ATE-Parque Nacional Quebrada del Condorito), los trabajadores reclaman por la suma que no forma parte del salario que fuera suspendida a partir del 1 de enero de 2012 a través del DNU 324/11, y que, de acuerdo a lo informado, significa entre un 35% de la masa salarial que perciben muchos de ellos.
«Consideramos que los mal llamados premios estímulo que venimos cobrando hace 5 años son un derecho adquirido y forman parte de nuestro salario normal, habitual, regular y permanente.
«En este Parque, la quita de los premios significa entre el 30 y 35% del ingreso mensual de algunos trabajadores», expresa el comunicado.
Por otro lado, los trabajadores piden por la reincorporación de los cesanteados.
«Exigimos la inmediata reincorporación de los voluntarios cesanteados bajo las modalidades de contratación contempladas en la legislación vigente», puntualizaron.

Premios al básico
Más allá del pedido para que se vuelva a abonar la suma extra, los trabajadores reclaman también por la incorporación de ese monto al salario básico.
«Exigimos al Directorio de la Administración de Parque Nacionales que informe cuáles son las medidas que tomó para pasar esos premios al salario básico», manifestaron en el escrito.
Por último, exigieron al Directorio retrotraer la situación a su estado anterior a enero de 2011, hasta tanto «no se recibauna orden contraria por parte de la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía de la Nación».

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs