25 ene 2012

Se duplicó el consumo de agua en Brinkmann

La Mañana de Córdoba (25/01/2012)
En Brinkmann se duplicó el consumo de agua por habitante en lo que va de 2012

En medio del intenso calor veraniego, la Cooperativa de Servicios Públicos de Brinkmann dio a conocer los datos de consumo de agua registrados en los últimos tiempos que revelan que los ciudadanos de esta localidad del nordeste cordobés virtualmente duplican el volumen que emplean los alemanes.
En Brinkmann, el promedio del año 2011 indica que el consumo per cápita fue de 386,3 litros, cuando en países de un alto standard de vida como Alemania esa cifra ronda los 180 litros diarios por habitante. Si la comparación se quiere hacer con alguna ciudad cercana, se supera largamente el promedio de la Capital de la provincia y la cercana San Francisco, que registran un promedio aproximado a los 350 litros por persona.
Pero las estadísticas de la temporada estival que brindó la concesionaria del servicio de agua potable revelan un aumento explosivo del consumo, ya que se pasó de 516 litros diarios promedio por usuario en diciembre, al récord de 584 litros en enero 2012, como consecuencia de la intensa ola de calor que se viene soportando en la región. El volumen total consumido por la ciudad pasó de 1.835.000 litros en diciembre a 2.075.000 litros en lo que va de enero.
Ante este panorama, la Cooperativa tomó la determinación de comenzar a entregar esta información casa por casa, como una forma de que los ciudadanos tomen conciencia de la necesidad de disminuir el consumo de este preciado bien que es el agua y hagan un uso responsable del líquido elemento.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs