15 ene 2012

Por los perros de Villa María

El Diario de Villa María (15/01/2012)
Por los perros

Señor director:

Nos dirigimos por este medio a toda la gente que desea que nuestros callejeros no sufran más, a fin de manifestar algunos puntos en disconformidad hacia la nota de opinión emitida el día 13 enero del corriente año.
Primeramente, consideramos un reclamo válido el de una solución urgente a la problemática de los perros callejeros, no porque los creemos una “molestia”, sino porque estamos convencidos de que merecen una vida digna, como cualquier ser vivo, que además posee derechos (Ley 14.346) y que la violación de los mismos incurre en un delito penal.
Es en este punto donde repudiamos fervientemente el pedido encubierto de una “perrera”, que arrase con estos animalitos para que no “arruinen” la vista de esta ciudad.
Somos testigos, día a día, de que existe muchísima gente que trabaja de manera desinteresada y anónima para mejorar la calidad de vida de estos animalitos, con lo que tiene, con lo que puede. Nosotros mismos, los abajo firmantes colaboramos con ellos en cuanto alimentarlos, castrarlos, vacunarlos y seguir tratamientos prolongados, puesto que en su situación de abandono son víctimas del mal obrar humano, siendo abandonados, depositados en nuestras calles (cosificados) porque un cachorro creció, no era de raza, son un gasto, ensucian o simplemente una perra tuvo cría.
Por tanto, estamos convencidos de que en nuestras manos se encuentra la solución, que sabemos, no es tarea fácil, pero que sumando voluntades desde distintos ámbitos se puede obtener un resultado favorable, preservando la vida e integridad del animal y contribuyendo así a una mejor convivencia. No es una utopía la concientización y el respeto por la vida.
Nosotros no tendremos en cuenta ni la fecha de publicación ni los nombres de los funcionarios, es un trabajo progresivo y de todos. No se trata esto de una guerra de egos, sino de apelar a la buena voluntad de aquellos funcionarios, veterinarios y de aquellas personas que quieran ayudar, sabiendo que no hay un solo culpable, sino que la responsabilidad, es compartida.
No vamos a ceder ni negociar una vida, detrás de un callejero hay una triste historia de abandono y maltrato que él conoce y nosotros podemos cambiar. La atención de estos animalitos, pensamos, debería ser realizada “sin fines de lucro”.
Sostenemos que las principales soluciones se resumen en:
- Castraciones masivas y sostenidas en el tiempo.
- Adopciones responsables.
- Educación y campañas de concientización desde todos los ámbitos.
- Asistencia veterinaria para animales de la calle.
- Multas y penas hacia aquellas personas que abandonen un perro en la vía pública.
Pero nunca la muerte, el aislamiento y el olvido son el camino.

Firmas: Verónica Ardiles (DNI 28626525, quien entregó la carta), Johana Vivas, Nicolás Ventura, Yanina Fernández, Verónica Cravero, Daniela Lencina, Ana María Acosta, Melisa Venturato, Cristian Vera, Victoria Ribba, Nancy Musi, Belén Rodríguez, Verónica Pellegrino, Florencia García Rodríguez, Synara Hussain Müller, Carolina Luque Fonseca, Inés N. Rimonda, Laura Pasi, Erika Aiello, Eugenia Vivian, Claudia Lencina, Alejandra Ardiles, Daniel Pujol, Ernesto M. Bertoglio, Noelia Reymond, Carla Luque Fonseca, Virginia Aldauc, Viviana Ardiles, Laura Blanch, Belén Vázquez y Graciela Manfredi.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs