13 ene 2012

Piden control de perros en la calle en Villa María

El Diario de Villa María (13/01/2012)
Piden control de perros en la calle

Señor director:
Me dirijo a través de ese prestigioso matutino a las autoridades que corresponda, a efectos de reclamar enérgicamente, una vez más, una solución acerca de los perros en la calle.
Nótese que no digo "perros callejeros", ya que muchos de estos canes están en la calle por la desidia e irresponsabilidad de sus dueños, que los sacan a pasear sin correas de sujeción, van de compras o de paseo, y los perros de su propiedad van haciendo de las suyas y ante cualquier reclamo la misma respuesta, siempre, "el perro no es mío".
Agreguemos quienes se sientan en la vereda y tienen una verdadera jauría en la vereda que reaccionan ante cualquier otro can que pase por ahí.
Hasta acá, los que tienen dueño, que de última algo se puede hablar o convenir para mejorar. Pero ¿los callejeros?
Siempre son mostrados o asumidos como víctimas y me niego a considerarlos tales. Son agresivos. Persiguen autos, motos, bicicletas e incluso peatones, poniendo en peligro vidas humanas. Sin embargo, es un hecho que la "seguridad en el tránsito" es un tema candente mientras se pueda cobrar una multa. Solucionar el tema de los perros en la calle parece no estar en agenda simplemente porque no reportará divisas a las arcas municipales.
Admito que el antiguo método de la perrera municipal no estaba desprovisto de situaciones desagradables, pero convengamos que por entonces no había esta suerte de entrada a la chacra en que se está convirtiendo la ciudad, que pomposamente pretende lucir una peatonal ya infestada de perros.
De ser publicada esta nota, tendré en cuenta la fecha de publicación, y el nombre del funcionario que debe dar respuestas. Acabamos de asistir a otro caso de una señora que tuvo un accidente de tránsito en la ruta pesada por estos perros callejeros que se cruzan o persiguen todo lo que anda cerca, amén de romper cuanta bolsa de residuos encuentran a mano, con la consiguiente propagación de suciedad y focos infecciosos.
No creo necesario agregar algo más. El tema es claro. Y no estoy dispuesto a soportar la incompetencia y/o negligencia de quienes una vez obtenido el voto popular hacen lo que se les da la gana.
Saludos a usted muy atentamente.

Gustavo A. González

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs