16 ene 2012

Piden agua al ritmo de los tambores

La Voz del Interior - Edición Electrónica (16/01/2012)
Piden agua al ritmo de los tambores en La Granja



Un grupo de vecinos de esta localidad serrana realizó una singular protesta: hicieron sonar bombos para reclamar por la falta de agua.
Un grupo de vecinos de La Granja se reunió este lunes para pedir por la solución de la falta de agua en esta localidad que abarca a cinco sectores: La Granja centro, Villa Ani Mí, Las Vertientes, Los Molles y Ascochinga.
El encuentro se desarrolló en la plaza de los troncos, a metros del edificio municipal, en donde se reunieron numerosos vecinos con tambores para suplicar por la solución de la falta de agua.
Josefina Danelutti, una de las organizadoras de la actividad, expresó: “Pretendemos que el municipio constituya comisiones barriales de concientización sobre la problemática del agua, que se fijen líneas de acción concretas de manera mancomunada y se dispongan cronogramas de cortes de agua igualitarios y la implementación de vías de comunicación más claras”.
También pugnan por la exigencia de instalación de medidores en todos los domicilios y lectura mensual del consumo, además del control sobre la cantidad y destino del reparto del agua de manera equitativa en todos los barrios.
Las lluvias del último fin de semana recompusieron parte del sistema que facilitó la reapertura de los hoteles y cabañas que debieron cerrar sus puertas a mediados de la semana pasada por la falta de agua en las instalaciones y el riesgo sanitario que representaba.

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Voz del Interior - Edición Electrónica (16/01/2012)
- Crisis hídrica: nueva perforación y cisternas en El Pueblito

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs