20 ene 2012

Lenta normalización de la recolección de Crese

Hoy Día (20/01/2012)
Lenta normalización de la recolección de Crese

Desde Surbbac y Crese admitieron que recién mañana se normalizará el servicio de recolección de residuos.
A pesar de que el conflicto gremial se solucionó con la reincorporación de los 195 tercerizados de la empresa Córdoba Recicla Sociedad del Estado (Crese), el olor nauseabundo en algunos sectores de nuestra ciudad, derivado de la acumulación de residuos, recién dejará tranquilo a los cordobeses a partir de mañana, cuando se normalicen las salidas demoradas de los recolectores.
En ese sentido, el vocero del gremio de recolectores (Surbbac), Carlos García, explicó que la normalización de dicha prestación se empezará a dar desde hoy, pero recién mañana a la mañana -de acuerdo con lo que estimaron desde la Crese- la ciudad volverá a su ritmo habitual. El lunes último quedaron inconclusos 24 recorridos; el martes faltaron de completar 27 circuitos; y el miércoles quedaron unos 20.
Es tanta la basura que espera desde días en algunos barrios, que el regreso el miércoles último de los 195 trabajadores de la consultora Guía Laboral, que hacen barrido y recolección de residuos en forma tercerizada para la Crese se empezará a sentir durante la presente jornada.
Por otra parte, se conoció en la víspera que el estatuto que dio origen a la Crese le permite al intendente -a través de la empresa- realizar contrataciones en forma directa sin tener que pasar por un proceso licitatorio. Justamente, eso estaría pensando hacer Mestre para entregar la recolección de la mitad de la ciudad a una firma privada. Precisamente, el miércoles trascendió que una de las interesadas es Cotreco, empresa que ya opera en otras localidades de la provincia.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs