4 ene 2012

El Zoológico abrió sus puertas de noche

La Voz del Interior (04/01/2012)
El Zoológico abrió sus puertas de noche

Por primera vez en su historia, el Zoológico de Córdoba abrió anoche sus puertas al público. En una iniciativa llamada Zoo nocturno, los responsables del tradicional paseo del Parque Sarmiento decidieron que dos veces por semana durante enero (viernes y sábados) los cordobeses y turistas que visitan Córdoba tengan la posibilidad de observar a los animales y aves que tienen hábitos nocturnos.
El recorrido es educativo. Comienza a las 21 por el acceso de calle Rondeau 798 y puede disfrutarse hasta la 1, aunque el Zoo sigue abierto hasta las 2. La gente puede interactuar con guías y actores disfrazados. Además, hay música en vivo.
El director técnico del Zoológico, Daniel Villarreal, dijo que la idea se trajo desde otras ciudades del mundo, luego de visitar los zoológicos de Puebla (México) y Santiago (Chile), que abren a la noche. “Se decidió probar en Córdoba para aprovechar el turismo y a la gente de la ciudad que le gusta pasear en el verano”, comentó el biólogo.
Villarreal aclaró que el recorrido nocturno “es autoguiado, con guías”, a diferencia de lo que ocurre en el Zoo de Buenos Aires, donde se realizan visitas guiadas específicas de noche.
Para menores de 5 años, la entrada al “Zoo nocturno” es gratuita; los demás pagan 48 pesos (incluye pases libres a espectáculos). Consultas: 421-7648 y info@zoo-cordoba.com.ar

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (04/01/2012)
- El Zoo de Córdoba abrirá sus puertas de noche

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs