30 dic 2011

Ya no es a reglamento el trabajo de la Crese

Día a Día (30/12/2011)
Ya no es a reglamento el trabajo de la Crese

Los recolectores cobraron el adelanto del aguinaldo. El servicio se normalizaría el lunes próximo.
En los primeros días de la semana próxima quedaría normalizada la recolección de residuos en la ciudad de Córdoba, luego de que los recolectores nucleados en el Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac) levantaran el “trabajo a reglamento” que sostuvieron por más de un día.
Pasadas las 14 de ayer, los trabajadores de la Crese decidieron levantar la medida de fuerza que habían iniciado el martes a las 6, una vez que desde la empresa se les informó que había sido depositado el adelanto del medio aguinaldo de aproximadamente 1.500 pesos por trabajador.
Carlos García, vocero de Surrbac, dijo que en la reunión que mantuvieron con las autoridades de la Crese recibieron también la promesa de pago de “aportes sindicales, aportes y contribuciones de la obra social”, así como la reposición de insumos y el pago a proveedores.
“No está establecido un tiempo, pero estamos hablando de un tiempo prudencial. ¿Qué significa esto? Que si las autoridades de la Crese no cumplen con lo prometido, se vuelve al trabajo a reglamento o se toma otra medida de fuerza”, resumió García a Radio Universidad. Asimismo, aclaró que el gremio continuará en “estado de alerta”.
Ante la falta de insumos, García había denunciado horas antes el “vaciamiento” de la Crese, y se manifestó en contra de que “venga otra empresa a Córdoba” a complementar la recolección en la ciudad, tal como lo había sugerido el actual intendente Ramón Mestre. A esto se suma el malestar por las “especulaciones” ante una posible privatización.
Desde la Crese estimaron que en los primeros días de la semana próxima quedaría completamente normalizada la recolección en la ciudad, valorando además que durante las Fiestas se incrementa la generación de residuos en los hogares. El servicio de recolección se realizará hoy y mañana, y se retomará el lunes 2 de enero.
Pasados por agua. A la deficiente recolección por el trabajo “a reglamento” que provocó serias acumulaciones de basura en algunos barrios, se sumaron ayer los 18 milímetros que llovieron hasta las 15.
El clásico escenario de calles y avenidas inundadas se repitió, ya que la lluvia cayó copiosamente en pocas horas. La avenida Cornelio Saavedra, en barrio Alta Córdoba, no quedó exenta del anegamiento durante algunas horas, hasta que amainó la lluvia y los desagües absorbieron el agua acumulada.
Sin embargo, Manuel Guzmán de Defensa Civil municipal, le dijo a Día a Día que no se habían reportado inconvenientes de magnitud por obstrucción de desagües.

Sin registro On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs