28 dic 2011

VCP: advierten que creció la demanda de agua

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (28/12/2011)
La Cooperativa Integral advierte que creció la demanda de agua

Voceros de la Cooperativa Integral (Coopi) manifestaron que creció considerablemente el consumo de agua en Villa Carlos Paz, al tiempo que confirmaron que la ciudad se encuentra en "Alerta Amarilla". "Esta falta de lluvia durante estos últimos quince días y las temperaturas elevadas que hemos tenido, han incrementado la demanda de agua. Estamos teniendo un promedio de 400 litros por segundo, unos 30 mil metros cúbicos por día de producción".
"Hemos superado los 400 litros diarios por habitante, lo que nos pone en situación de Alerta Amarilla y plantea una problemática a tener en cuenta. Estamos en una región semiárida, donde el promedio de consumo diario y per cápita debiera ser de 250 litros. La recomendación que hacemos desde la Coopi es cuidar el recurso, porque es escaso en la región"; expresó el ingeniero Juan Carlos Sola, el gerente de servicios de la prestataria carlospacense.
"Tanto la gente de Villa Carlos Paz, como los turistas, deben saber que vivimos en una región densamente poblada. Aproximadamente, el 5% del país se ubica en esta zona y consumo agua de los pequeños ríos serranos que no están en su mejor nivel"; añadió el vocero de la entidad, quien recalcó a El Diario: "Es por eso que debemos hacer un consumo responsable. Este no es un servicio como los demás, porque dependemos de la naturaleza y sus ciclos de lluvias".
"Pedimos a la gente que tome conciencia, tenemos que ser responsables con el consumo y ayudar a cuidar el agua. El haber vuelto al Alerta Amarilla significa que se restringirá el servicio para los usos normales e imprescindibles, como dispone la ordenanza. Se limitará el horario de riego, el llenado de las piletas y los horarios para lavar los autos y las veredas"; completó Sola.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs