20 dic 2011

Se pone en marcha la planta de RSU de Deheza

El Puntal de Río Cuarto (20/12/2011)
Se pone en marcha hoy la planta de tratamiento de residuos de Deheza

General Deheza.- El Municipio local pondrá en marcha hoy la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos en la que fueron invertidos alrededor de $ 3 millones, aportados desde el Gobierno nacional a través de la Secretaría de Medio Ambiente.
Tras finalizar la construcción de la nueva planta y luego de distintas actividades de concientización realizadas en la comunidad, el Municipio dehecino inicia de este modo desde las 10.30 la etapa de la puesta en marcha del Programa "Deheza Ecológico", mediante el cual pretende sumar a los vecinos en la concientización de la importancia de clasificar la basura, la que será reutilizada mediante el reciclado, a través de la nueva planta que se construyó.
Desde el Municipio, se destacó además, el interés y aportes de docentes de la escuela "Doctor René Favaloro", quienes fueron los que participaron de una prueba piloto a partir de la cual trabajaron con vecinos del establecimiento en la clasificación de la basura.
La primera etapa consistió en la concientización de la población para que pueda hacer una diferenciación de los desechos, su clasificación y hasta reciclaje.

Etapas por cumplir
Tras la separación que realiza el vecino, el Municipio se encarga de la recolección y el transporte al depósito final, donde mediante una planta innovadora se procederá al reciclado. El basural dehecino estaba prácticamente colapsado, por lo que imperaba darle una solución para evitar la existencia de un basural a cielo abierto.
El programa “Deheza Ecológico” incluye tres pasos que son: reducir, reutilizar y reciclar, para lo cual es necesario separar en origen la basura en grupos de húmedos y secos. A su vez, el retiro de los hogares también será dividido.
“Lunes, miércoles y viernes, la basura húmeda, y los martes y jueves, residuos secos”.
La basura domiciliaria tendrá como destino final la nueva Planta de Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos, donde se realiza un segundo reciclado, con cintas de compactación y traslado, donde se ocupará mano de obra municipal para el cumplimiento de esta tarea.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs