24 dic 2011

Río IV: reclaman la recolección de neumáticos

El Puntal de Río Cuarto (24/12/2011)
Dueños de gomerías reclaman la recolección de neumáticos

Piden que Cotreco “se haga cargo” de las cubiertas inutilizables. Por su parte, Marcos Pieroni, jefe operativo de la empresa, afirma que no le corresponde recogerlas al tratarse de locales comerciales
Dueños de gomerías reclaman que Cotreco se haga cargo de la recolección de las cubiertas inutilizables. Según ellos, el servicio antes era proveído por Gamsur, que recogía los neumáticos periódicamente.
Por su parte, Marcos Pieroni, jefe operativo de la empresa, afirmó que ni Cotreco ni Gamsur no estuvieron nunca encargados de la recolección de las cubiertas. “Yo estoy desde 1999 como encargado de la basura, pasé por Cliba, Gamsur y Cotreco y nunca se ha realizado ese servicio”, afirmó Pieroni.
Según aclaró el jefe operativo, la recolección de las cubiertas no compete a la empresa porque Gamsur realiza una recolección de basura en los domicilios particulares. “Se trata únicamente de un servicio domiciliario. No sería justo que se le de el mismo servicio a una casa particular, donde vive una familia, que a un negocio, que tiene ganancia, que lucra con lo que hace. Sino por eso también deberíamos recolectar el aceite que no sirve en los lubricentros” afirmó Pieroni.

Foco infeccioso
El dueño de una gomería ubicada en la calle Ameghino y Saavedra afirma que el hacinamiento de las cubiertas representa un peligro por la acumulación de agua que produce, lo que genera un foco infeccioso del dengue. “Desde la municipalidad tienen un doble discurso, por un lado hacen propaganda para prevenir el dengue y luego no se hacen cargo cuando les toca hacer algo” afirma el propietario.
Un encargado de otra gomería ubicada en la misma calle afirmó que en ocasiones se suelen juntar más de 50 cubiertas que
se llenan de agua cuando llueve. “Uno no puede estar vaciando cada una de las cubiertas cada vez que se junta agua”, afirmó el encargado. Agregó luego que en varias ocasiones han llamado a los recolectores de Cotreco que se lleven los neumáticos, estos hacen caso omiso a su pedido.
Pieroni afirmó que la negativa de los recolectores se debe a que los camiones no están capacitados para tal fin. “Los camiones están pensados para la recolección de basura domiciliaria, las cubiertas están hechas de unProxy-Connection: keep-alive Cache-Control: max-age=0 aterial que rompen la compresora”, afirmó Pieroni. El jefe operativo comentó que como opción para que puedan depositar su basura, Cotreco ofrece contenedores donde puedan arrojar las cubiertas. “El comerciante se pone en contacto con nosotros, luego, pedimos turno a la municipalidad, que es quien administra los contenedores. La municipalidad da el turno de préstamo y nosotros le entregamos el contenedor al comerciantes y luego se lo retira sin costo” dijo Pieroni.
Sin embargo esta solución no deja conformes a los gomeros, quienes afirman que los contenedores agravan el problema porque aumentan la capacidad de recolección de agua y dificulta la extracción de la misma. Además, según un gomero de la calle Muñiz, “hasta que llega el contenedor tenemos cien cubiertas y apenas lo retiran tienen que traer otro por la cantidad de cubiertas que tenemos que tirar”.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs