27 dic 2011

Río III: Cotreco recogería la basura en abril

La Mañana de Córdoba (27/12/2011)
Río III: Cotreco se haría cargo del servicio de basura en abril

Si no se produce ninguna sorpresa, en abril de 2012 la empresa Cotreco asumirá la concesión del servicio de recolección de residuos sólidos urbanos en esta ciudad en reemplazo de la riocuartense Gamsur.
Luego de varias reuniones entre los directivos de ambas firmas, prácticamente está acordada la transferencia del servicio, con todo el personal y los vehículos que se utilizan para la recolección de la basura.
De acuerdo a lo informado por distitnas fuentes oficiales, el nuevo intendente Alberto Martino está de acuerdo en que la nueva concesionaria de esta prestación sea la misma empresa que cumple similares tareas en las ciudades de Río Cuarto, Villa María y Villa Carlos Paz con altos niveles de eficiencia y muy buena imagen entre los vecinos.
Debe recordarse en este contexto que Gamsur tiene un contrato precario que vence precisamente en abril próximo.
Como la Mixta de Río Cuarto quiere abandonar el servicio tal como lo hizo en el Imperio del Sur, ha avanzado en las negociaciones con Cotreco.
Sólo restan definirse cuestiones administrativas entre las dos firmas como la cantidad de personal y el tipo de maquinaria a ceder.
En forma paralela, con la administración municipal Cotreco deberá acordar para el futuro contrato si se requieren modificaciones en las características del servicio de recolección o si las frecuencias y zonas cubiertas serán las mismas que rigen en la actualidad.
Desde que Gamsur abandonó la concesión en Río Cuarto en manos de Cotreco, las autoridades de Río Tercero dieron por hecho que pasaría algo similar en esta ciudad.
El ex intendente Luis Brouwer de Koning inició el diálogo con Cotreco para ver si estaba interesada en brindar la prestación si es que Gamsur oficializaba su retiro.
Pese al cambio de intendente, la misma filosofía se mantiene y Martino pretende que una empresa privada siga a cargo de la recolección de la basura, siempre y cuando no exija un canon mucho más elevado que el actual.
Aunque algunos pretenden adelantar a marzo la cesión del contrato, es más seguro que Cotreco termine asumiendo la prestación en abril, en el marco de una nueva relación legal con el municipio.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs