28 dic 2011

Prohíbieron el uso de globos luminosos

La Voz del Interior - Edición Electrónica (28/12/2011)
El Gobierno provincial prohíbe por decreto el uso de globos luminosos



No se pueden utilizar en Córdoba. Forma parte del plan provincial para combatir los incendios.
El gobernador José Manuel de la Sota firmó hoy el decreto que prohíbe en todo el territorio provincial la fabricación, venta, comercialización y entrega de globos aerostáticos.
La normativa sandrá publicada mañana en el Boletín Oficial, según informó Prensa de la Provincia, y forma parte del Plan Provincial del Manejo del Fuego para prevenir y combatir los incendios en Córdoba.
Además, el Gobierno aclaró que que la prohibición alcanza también "la utilización, encendido y suelta de globos aerostáticos, desde recintos abiertos o cerrados, públicos o privados".
Los conocidos globos luminosos son usuales en los festejos de Navidad y Año Nuevo. El problema con su uso radica en que tienen una alta vulnerabilidad: el globo pierde el equilibrio con ante una brisa y viento con facilidad y puede caer con cierta carga de combustible al suelo.
Precisamente ayer, la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Córdoba informó sobre las numerosas denuncias de incendios registradas en la madrugada del 25, muchos de ellos provocados por estos productos (ver Los globos luminosos, otro peligro más en las Fiestas, 27/12/2011).

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Voz del Interior - Edición Electrónica (27/12/2011)
- Los globos luminosos, otro peligro más en las Fiestas

Día a Día - Edición Electrónica (28/12/2011)
- La Provincia prohibió la venta de los tradicionales globos para fin de año

Día a Día (28/12/2011)
- Para celebrar el 31, la Muni pide apagar los globos

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs