14 dic 2011

Leones: harán cestos de residuos con desechos

La Mañana de Córdoba (14/12/2011)
Construirán cestos de residuos con desechos inorgánicos

Los directivos del Eco Leones presentaron en sociedad una propuesta original para el cuidado del medio ambiente que incluye la elaboración de cestos de residuos en base a materiales inorgánicos que están en desuso y fueron abandonados por sus propietarios.
“Los cestos son fabricados por el grupo de voluntarios de Eco Leones, quienes trabajan en conjunto con el Área de Protección Ambiental de nuestra ciudad”, indicaron desde la Municipalidad.
Según informaron desde la entidad ecologista, “los cestos serán confeccionados con latas de 20 litros de plástico, que serán pintadas externamente. Tendrán como soporte tubos de PVC, rellenos de cemento y de pilas alcalinas en desuso, recolectadas por el área de Protección Ambiental”. Las fuentes consultadas agregaron que “se colocarán tres cestos por cuadra, dos del lado oeste y uno del este”.
Este emprendimiento ecológico implica una reorganización de la recolección de residuos domiciliarios y un incentivo para la educación y conciencia ambiental de cada vecino, para que la basura se coloque en estos cestos y no en cualquier otro lugar.
El proyecto, que se encuentra en su etapa inicial, será implementado en primera instancia en el barrio La Fortuna, para después extenderse hacia los demás sectores de la ciudad.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs