27 dic 2011

EPEC culpó a los ciudadanos de Villa Carlos Paz

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (27/12/2011)
EPEC culpó a los ciudadanos de Villa Carlos Paz

Villa Carlos Paz. La planta transformadora que EPEC construyó en San Antonio no funcionará este verano, según confirmaron los voceros de la empresa, quienes acusaron a los vecinos de Villa Carlos Paz por las demoras en la instalación. Los habitantes de Sol y Río denunciaron que la obra se planificó para abastecer los nuevos emprendimientos inmobiliarios que se ejecutan en el sur del Valle de Punilla.
La polémica por el funcionamiento de la estación de alta tensión -construida en las inmediaciones de una reserva natural- parece no detenerse y suma nuevos capítulos. Ante el inicio de la temporada de verano y luego que comenzaran los cortes de suministro, el vocero de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (EPEC), Adrián Calvo, cargó las responsabilidades sobre los vecinos.
“Nosotros tuvimos que afrontar muchas dificultades para ejecutar el proyecto, pese a que teníamos todos los permisos necesarios. Los vecinos han originado una serie de contratiempos que la empresa debió soportar para llevar adelante el proyecto”; manifestó el funcionario, quien dijo que la obra se terminó hace un año, aunque falta el tendido de las redes de alta tensión.
Asimismo, Calvo reconoció que habrá una “cobertura especial” para Villa Carlos Paz y su área de influencia durante la temporada: “En la zona de Nueva Córdoba, donde viven muchos estudiantes, se reduce notablemente el consumo eléctrico durante el verano, así que nosotros trasladaremos algunos de los equipos hacia las localidades turísticas y los pondremos a disposición”.
Tras conocerse las declaraciones, una serie de críticas recayeron sobre la empresa provincial. “Esto es una doble falta de respeto, porque no sólo intentan engañarnos con la construcción de una estación transformadora para los barrios cerrados, sino que además quieren acusarnos por sus demoras. Las demoras son la excusa para no dar el servicio a los vecinos durante este verano y dárselo en invierno a las urbanizadoras de San Antonio”; replicaron los vecinos autoconvocados.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs