21 dic 2011

Empezaron los cortes de luz, temporada 2011-2012

La Voz del Interior - Edición Electrónica (21/12/2011)
Capital, Río Cuarto y San Francisco sufren por los cortes de luz



Es por una combinación de altas temperaturas combinadas con problemas técnicos. Según Epec, se trata de problemas puntales.
Las altas temperaturas, junto a la salida de servicio de un transformador en Río Cuarto y a problemas en un generador de energía en San Francisco están provocando inconvenientes en las ciudades del Sur y el Este de esta provincia.
En ambos casos se están produciendo cortes rotativos de energía eléctrica de una hora y media de duración. El vocero de Epec, Adrián Calvo, confirmó a La Voz que los cortes se mantendrán durante toda la jornada y precisó que ya se está trabajando en la resolución de los problemas.
En el caso de Río Cuarto se quemó un transformador y se espera la llegada de uno nuevo en las próximas horas.
En la ciudad de San Francisco una maquina generadora se encuentra en servicio limitado. “Se está llevando un estabilizador de General Levalle”, precisó Calvo. Estaría solucionado esta tarde.
Córdoba capital. En la ciudad de Córdoba se registran “problemas muy puntuales”, dijo Calvo. En general, se trata de fusibles en altura quemados. En muchos casos serían producto del uso masivo de aires acondicionados.
Desde Epec recomendaron que quienes compren equipos de refrigeración lo declaren en la página web de Epec. “Necesitamos saber la carga para distribuirla. La energía no se puede almacenar”, explicó Calvo. Y solicitó que se utilicen los aparatos a 25 grados porque así se “ahorra la energía y aliviana la carga”.
Según el vocero, "no son tantos los barrios sin luz" en la ciudad de Córdoba, pero que sí registran "problemas puntuales en domicilios" y estimó que hasta el 31 de diciembre habrá "días difíciles, de mucha temperatura" a raíz del consumo, pero que enero será "tranquilo".
"No son tantos los barrios sin luz. Se están planteando dos inconvenientes: uno es que puede faltar una fase, por lo tanto, en una manzana, un tercio puede estar sin energía. Y lo otro que se está dando son problemas puntuales en domicilios. Es decir, gente que ha incorporado aires acondicionados, lo está utilizando y le está faltando el fusible en altura", explicó Calvo a Mitre 810.
Consultado sobre si este enero será complicado por la falta de energía, Calvo indicó que es "por naturaleza soy crítico puertas adentro y puertas para afuera soy optimista. Me parece que vamos a tener un verano tranquilo. No hemos tenido tantos inconvenientes en Córdoba capital como en años anteriores, como sí en el interior, que ya los estamos resolviendo".
En ese sentido manifestó que "a partir del 2 de enero vamos a seguir con otro tipo de respaldo que no teníamos antes en materia de generación" y añadió que Epec tiene un "Comité de Contingencias para actuar con mucha expedición, en la técnica y en la logística" para resolver inconvenientes.

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Voz del Interior (21/12/2011)
- Cortes de energía en varias zonas del interior provincial

El Puntal de Río Cuarto (21/12/2011)
- La ola de calor provocó un pico de consumo energético y hubo cortes
- Los comercios denuncian fuertes pérdidas por los cortes de Epec
- Con generadores móviles aseguran el servicio eléctrico

La Voz de San Justo - Edición Electrónica (21/12/2011)
- Gran malestar por cortes de luz
- Continúan los cortes de energía eléctrica

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs