28 dic 2011

Conflicto en la Secretaría de Ambiente

El Puntal de Río Cuarto (28/12/2011)
Conflicto en la Secretaría de Ambiente por el recambio de autoridades

Fuentes seguras indicaron que hubo una fuerte pelea entre distintas fracciones del Partido Justicialista. Un empleado denunció que quieren crear cargos para controlar áreas claves
El viernes pasado en la Secretaría de Ambiente de la Provincia llamó la atención una reyerta entre los funcionarios que debían asumir luego de la asunción del nuevo gobernador José Manuel de la Sota.
Según trascendió, el nuevo secretario de Ambiente, Darío Sbaratto, desconoció a algunos dirigentes de la agrupación Peronismo que Viene que debían asumir puestos de segundo y tercer nivel.
El hecho ocurrió en las oficinas de la dependencia, ubicadas en el ex Batallón 141 de la ciudad de Córdoba, y de la discusión se pasó directamente al enfrentamiento físico. Pero no se trataría solamente de una pelea por puestos puntuales, sino de algo más complejo.
Según el testimonio de un empleado de la dependencia, la intención sería ganar terreno para poder manejar determinadas áreas claves. En realidad, y en base al relato de este empleado, el conflicto se había iniciado antes, cuando las nuevas autoridades solicitaron a ciertos trabajadores que se reubicaran en otros sectores de la administración pública.
“El 14 de diciembre citan a 15 personas, casi todos profesionales, directores, subdirectores y jefes de área y les piden que se tomen tres días de vacaciones y que buscaran un destino fijo donde trabajar, fuera de la secretaría. Los profesionales consultaron con el gremio y algunos abogados y coincidieron en que el pedido no tenía ningún sentido porque no había nada firmado ni formalizado. Fue un pedido verbal y muchos decidieron no firmar las vacaciones y terminaron yendo a trabajar normalmente. Haciendo caso omiso a lo que esta gente dijo”, señaló el empleado a PUNTAL.

Concurso
Explicó que no hay un temor real por el futuro de esas fuentes de trabajo, ya que en todos los casos fueron cargos ocupados por concurso, pero que llama la atención la intención de crear cargos con el rango de director general para manejar áreas que son consideradas claves. “La gente que vendría, lo haría con un cargo de un director general, es decir, por encima de los cargos que quieren liberar”, añadió.
El área jurídica, de control, de residuos, de bosques, entre otras, fueron las mencionadas por el empleado, que pidió reserva sobre su identidad. “Por ejemplo, el área de bosques generó el año pasado unos dos millones de pesos provenientes de la Nación, de los que ellos podrían disponer”, graficó.
Lo cierto es que ahora deben esperar a que termine el asueto decretado por el gobernador José Manuel de la Sota para saber cómo sigue la designación de cargos.
“Lo último que se supo es lo que se dijo en un brindis y es que todos debían quedarse tranquilos respecto de sus puestos de trabajo. Ese pedido no tiene ni ton ni son, porque piden a la gente que se busque un lugar donde trabajar, pero no para ocupar esos cargos, sino para usar esas áreas y trabajarlas de alguna forma que les reditúe un beneficio”.
La Secretaría de Ambiente durante la gestión de Juan Schiaretti estaba en manos del villamariense Raúl Costas.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs