28 dic 2011

Capital: Problemas con la recolección

La Voz del Interior (28/12/2011)
Problemas con la recolección de la basura

En Crese, los trabajadores decidieron anoche trabajar a reglamento desde las 6 de hoy. La medida se debe a un reclamo por falta de pago a empleados.
Desde las 6 de hoy, el servicio de recolección de residuos en la ciudad de Córdoba se verá alterado nuevamente, a raíz de que empleados de la empresa municipal Crese decidieron anoche a última hora iniciar un proceso de trabajo a reglamento por falta de pago a unos empleados.
Así lo expresó el Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac), en un comunicado, donde se informó que el reclamo obedece a que “se adeudan remuneraciones a los trabajadores (del sector) guía laboral que prestan servicios en Crese”. Desde el gremio de los recolectores de residuos se informó que se adeudan además los conceptos de obra social y cuota sindical, y que existe una “falta de insumos para realizar las tareas diarias”.
Con esta medida, los recolectores de residuos trabajarán a reglamento. Esto implica que sus labores serán sólo por seis horas por turno, con lo que muchos camiones no llegarán a cubrir todo el trazado de la Capital provincial.
Otra vez, problemas. Ya el lunes de la semana pasada habían existido serios problemas con la recolección de la basura, por otro conflicto salarial con los trabajadores por una deuda. Los recolectores reclamaban el adelanto de vacaciones y del pago de sueldos, lo que fue subsanado posteriormente por la Municipalidad.
De no solucionarse ahora el conflicto es altamente probable que numerosos barrios sufran la no recolección de basura del frente de los domicilios.
No se informó hasta cuándo persistirá la nueva protesta.

Ver Noticia On Line


Más Información:

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (28/12/2011)
- Crese trabajará "a reglamento"

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs