23 dic 2011

Bouwer: Funam pide remedio ambiental

Día a Día (23/12/2011)
Funam pide remedio ambiental

Tras el incendio en una planta de reciclado, la ONG reclama le remediación del predio de Bouwer.
Aunque no generó víctimas visibles, el incendio de una planta de reciclado ubicada cerca de Bower, que ocurrió el martes de esta semana, puso en alerta a la ONG Funam: su presidente, Raúl Montenegro, reclamó a la Municipalidad de Córdoba la remediación del predio siniestrado por el impacto negativo que tendría en los pobladores la dispersión de las cenizas.
Montenegro aseguró que “la quema de distintos tipos de plástico y otros materiales generó cócteles de sustancias, algunas de ellas tóxicas, en un ambiente ya contaminado”, en relación a Potrero del Estado, en las inmediaciones de Bower, al sur de la ciudad de Córdoba.
En este marco, la Funam y el colectivo vecinal “Bouwer sin basura” calificaron como “muy grave” al incendio registrado en la cooperativa de reciclaje Villa Inés, que tiene a su cargo la planta de reciclado. Entre los plásticos que se quemaron están PET, polietileno de alta y baja densidad, PVC, polipropileno y poliestireno. Los residuos generados durante el siniestro viajaron por el aire.
Mónica Rescala, vecina de Potrero del Estado, sostuvo que durante el incendio el aire era “irrespirable”.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs