17 dic 2011

Atraso en lluvias para Córdoba

La Voz del Interior (17/12/2011)
Diciembre viene con atraso en lluvias para Córdoba

Este mes viene con algún retraso en lluvias y costará que llegue al promedio histórico de diciembre que, medido en la Capital, es de 146 mm.
Octubre y noviembre fueron meses con lluvias que, en casi todo el mapa cordobés, superaron la media de las últimas décadas. Ese aporte de agua fue bienvenido tras meses secos en ríos, lagos y zonas de producción agropecuaria.
Diciembre viene más flojo, aunque queda una quincena. Los registros de este mes son muy irregulares, incluso entre puntos cercanos de una misma región: van de los 4 a los 68 milímetros.
En la Capital, llovió hasta ahora 25 milímetros; en Río Cuarto fueron 19; La Carlota, 12; Río Tercero, 15; San Francisco, 4; Marcos Juárez, 4; Totoral, 17. En algunas zonas hubo picos más altos: Quilino (en el norte) o Villa Dolores (en el oeste) acumulan 50 milímetros en diciembre y Monte Ralo (en el centro) más de 60.
Los pronósticos meteorológicos no plantean posibilidad de lluvias hasta miércoles o jueves próximos.
Acumulado anual. Según registros de la Bolsa de Cereales de Córdoba, el acumulado de este año muestra zonas donde se roza el promedio histórico y otras donde hay atraso. En la Capital van unos 520 milímetros, frente a una media anual en las últimas décadas de 780.
Cerca de la capital, en Jesús María el acumulado ya es de 706 y en Pilar de 760.
En Bell Ville y Leones ya se superaron los 900 milímetros este año. En Río Tercero la suma da 828 milímetros, mientras su vecina Almafuerte cuenta 610. En Villa María van 678 milímetros. Hacia el sur, Río Cuarto acumula 675; La Carlota bajos 484 y Huinca Renancó altos 854 milímetros. Hacia el este, Arroyito suma 700 en el año y San Francisco llega a 840.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs