13 dic 2011

Acueducto a "TierrAlta": piden intervención

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (13/12/2011)
Piden la intervención de la Nación por la construcción del acueducto a "TierrAlta"

Ante la construcción del acueducto que extraerá agua del lago San Roque y la llevará al country TierrAlta, organizaciones ambientalistas de Villa Carlos Paz solicitaron la intervención del gobierno nacional y denunciaron que la obra afectará el suministro en los barrios de la ciudad. La presentación fue realizada por la Fundación Educación, Ambiente y Trabajo (FUNEAT) en compañía de representantes de la Asociación de Amigos del Río San Antonio (ADARSA), quienes también aportaron documentación vinculada al desarrollo de los trabajos.
"Nosotros pedimos la intervención del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento y la Defensoría del Pueblo de la Nación, para saber si hay malversación de fondos en la construcción de este acueducto. Entendemos que el dinero enviado serviría para financiar una obra que debía prestar servicio a la cuenca baja del lago San Roque, a la ciudad de Villa Carlos Paz y las comunas del sur de Punilla, no para el beneficio privado"; disparó Paesani, quien agregó: "Las respuestas que recibamos, determinarán las acciones que tomaremos en las próximas semanas".
"Las dineros eran para financiar el tratamiento de líquidos cloacales o aguas negras, para el caso concreto del Saneamiento de la cuenca baja del lago San Roque. Pero más allá de esta supuesta defraudación, este proyecto no respetó las leyes ambientales y fue autorizado en un proceso irregular y violándose las disposiciones de la Carta Orgánica Municipal"; destacó el ambientalista.
"Estamos esperando que nos certifiquen para qué fin concreto llegaron esos fondos; aunque es de público conocimiento, porque la presidenta de la Nación estuvo inaugurando la obra de Costa Azul"; reconoció Paesani, en declaraciones ante la prensa, para luego finalizar: "Esta obra irregular puede condicionar el tendido de servicios cloacales en los barrios de la ciudad y comprometer las soluciones para frenar el intenso proceso de eutrofización que tiene el lago".

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs