23 nov 2011

Vecinos debatirán sobre el uso del suelo

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (23/11/2011)
Vecinos debatirán sobre el uso del suelo

Villa Carlos Paz.- Los vecinos de Villa Carlos Paz debatirán los "usos de suelo" en el área metropolitana cordobesa, tras la aprobación en la Legislatura Provincial de una ley que establece "criterios comunes" para todas las localidades del Gran Córdoba. Las autoridades del Consejo de Planificación Urbano Ambiental (CPUA) convocarán a un foro para debatir la problemática, con la finalidad que elevar una propuesta al Concejo de Representantes para adherir o rechazar las nuevas disposiciones.
Tras el tratamiento de las normativas en el seno de la Unicameral cordobesa, los integrantes del órgano consultivo de Villa Carlos Paz se referirán al proyecto y encararán una prolija revisión de la zonificación propuesta por el gobierno provincial. En concreto, el debate servirá para estudiar las consideraciones realizadas, para luego efectuar un pronunciamiento sobre los criterios que afectarán la instalación de nuevas construcciones y emprendimientos de envergadura en la región.
Desde el CPUA, el organismo creado por la Carta Orgánica para planificar el desarrollo urbano-ambiental de Carlos Paz, se consideró muy importante conocer el proyecto y se solicitó al director del IPLAM, Guillermo Irós, una reseña de la iniciativa. Sin embargo y pese a que también se pidió al presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos de la Unicameral, Marcelo Frosasco, la posibilidad de mantener un encuentro, el debate nunca se concretó y la iniciativa ya fue aprobada.
Teniendo en cuenta que los criterios afectarán a esta localidad y regirán los "uso del suelo" para áreas urbanizables, de urbanización diferida, no urbanizables, de valor estratégico, industriales de impacto, entre otras, se convocará a un Foro Abierto para que la comunidad participe del debate. "Si bien la aplicación de la ley está condicionada a la adhesión por parte de cada municipio (hecho que permite definir en forma autónoma los usos del suelo locales en caso de diferir con la recomendación que plantea la Ley), entendemos que se ha perdido la oportunidad de fijar participativamente criterios homogéneos a las normas de uso del suelo del área en cuestión"; manifestaron los voceros del CPUA, mediante un comunicado emitido en las últimas horas.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs