20 nov 2011

Un aguacero sobre el San Roque

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (20/11/2011)
Un aguacero sobre el San Roque

Un intenso aguacero cayó sobre la cuenca del lago San Roque y la ciudad de Villa Carlos Paz, produciendo una creciente en el río San Antonio y el arroyo Los Chorrillos. La lluvia se desató pasadas las 20 hs. y produjo problemas en varias arterias céntricas, que permanecieron anegadas en algunas horas.
Se esperan las nuevas mediciones, que permitirán conocer el estado del embalse turístico tras las precipitaciones. Sin embargo, la realidad se ha modificado sustancialmente y el fantasma de la sequía para alejarse de las sierras cordobesas. “Con estas lluvias, subió el nivel del lago en dos metros. Un total de sesenta milímetros ingresaron durante la semana pasada y este lunes, seguramente tendremos más novedades”; explicaron voceros del área de Defensa Civil del Palacio “16 de Julio”.
“Las cuencas del río San Antonio y el río Cosquín alimentarán al dique y esperamos poner final a la problemática del abastecimiento de agua. La recuperación del lago San Roque es una realidad tangible y no habrá sequía durante la próxima temporada de verano”; agregaron las fuentes consultadas por El Diario, quienes concluyeron: “El lago se encontraba a 3,90 metros del vertedero y con algunas lluvias más, podremos disfrutar de su mejor postal”.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs