24 nov 2011

Se recuperaron 60 hectáreas sobre las sierras

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (24/11/2011)
Se recuperaron en Villa Carlos Paz setenta hectáreas sobre las sierras



Villa Carlos Paz.- Buscando proteger los recursos naturales de la ciudad, el intendente Carlos Felpeto expropió más de setenta hectáreas en las sierras de Villa Carlos Paz y avanza con la recuperación de las laderas. Las acciones se desarrollan en base a lo establecido en la Carta Orgánica Municipal, que determina la necesidad de cuidar la flora y fauna autóctona y fijar un límite al avance de las urbanizaciones.
Las expropiaciones se encararon con un porcentaje del impuesto inmobiliario, a través del cual se lograron adquirir tierras privadas en el cordón montañoso ubicado detrás del barrio Centro de Inquilinos y en las zonas aledañas. También se avanzó en el control de tierras cerca del Cementerio Municipal, en el loteo del Cerro de la Cruz y un gran sector de la Montaña Mágica, que fue adquirido en los últimos meses y que podría extenderse durante la gestión de Esteban Avilés.
En concreto, se tratan de alrededor de 72 hectáreas repartidas a lo largo de las sierras, que se extienden desde la autopista Justiniano Allende Posse (que conduce a la ciudad de Córdoba) hasta el límite con San Antonio de Arredondo. "Se está cumplimentando con el artículo 14 de la Carta Orgánica, que establece que el Municipio tiene la obligación de custodiar el ambiente de la cuenca y laderas de los cordones montañosos y la de no causar e impedir cualquier perjuicio sensible a sus aguas, lecho, subsuelo y a la flora y fauna que en ella habiten"; finalizaron las fuentes consultadas.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs