16 nov 2011

San Roque: faltan cinco metros para el vertedero

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (16/11/2011)
Todavía faltan cinco metros para que el lago llegue al nivel del vertedero

Villa Carlos Paz.- Si bien las lluvias caídas durante el fin de semana trajeron alivio para las sierras, voceros de la Coopi -prestataria del servicio de agua potable en Villa Carlos Paz- manifestaron que todavía faltan cinco metros para que el lago San Roque llegue al vertedero. Desde la cooperativa, pidieron a los vecinos carlospacenses seguir cuidando el recurso hasta salir de la crisis hídrica.
"Hoy el nivel del rio San Antonio está bien, se ha recuperado con las crecidas de los días pasados. Actualmente, estamos a sesenta centímetros por encima del caño de captación y eso nos permite abastecer sin problemas a todo el sur de Punilla. Sin embargo, el lago se encuentra a 4,5 metros por debajo del nivel del vertedero"; manifestó el ingeniero Juan Carlos Sola, quien agregó: "Pese a que no tendremos problemas en el corto plazo, todavía seguimos en Alerta Amarilla".
"Evidentemente, estamos mejor que hace quince días atrás. Esperamos que estas precipitaciones que se han producido, no perjudiquen los cuidados del recurso y tampoco afecten la prestación. No perdamos la memoria, porque faltan las obras básicas del servicio y la planificación para aliviar la cuenca del San Roque"; agregó el vocero de la entidad, en declaraciones realizadas a El Diario.
"Debemos encontrar una solución para la provisión de los próximos años, porque siempre estamos dependiendo de la temporada de lluvias. Hoy por hoy, estamos en una situación equivalente a la del año pasado, estamos saliendo de una crisis hídrica muy fuerte"; finalizó Sola.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs