17 nov 2011

Programa “General Deheza Ecológico”

El Puntal de Río Cuarto (17/11/2011)
Lanzamiento del programa “General Deheza Ecológico”

General Deheza.- El Municipio local lanzó el Programa "Deheza Ecológico" mediante el cual pretende sumar a los vecinos en la concientización de la importancia de clasificar la basura, la que será reutilizada mediante el reciclado, a través de una nueva planta que se construyó.
Jorge Baffi, secretario de Gobierno, fue quien condujo la conferencia de prensa realizada ayer junto a docentes de la escuela "Doctor René Favaloro", quienes fueron los que participaron de una prueba piloto a partir de la cual trabajaron con vecinos del establecimiento en la clasificación de la basura.
En diálogo con PUNTAL Baffi comentó que la primera etapa consistió en la concientización de la población para que pueda hacer una diferenciación de los desechos, su clasificación y hasta reciclaje.
"Tras la separación que realiza el vecino, el municipio se encarga de la recolección y el transporte al depósito final, donde mediante una planta innovadora se procederá al reciclado. Nuestro basural estaba prácticamente paralizado y esto no podía esperar más. Había que ponerlo en marcha, por lo que esperamos e invitamos a los vecinos de la localidad a que se sumen y colaboren en la selección de la basura, siendo parte del proyecto y los beneficios, que son para todos".
El “Deheza Ecológico” incluye tres pasos que son: reducir, reutilizar y reciclar, para lo cual es necesario separar en origen la basura en grupos de húmedos y secos. A su vez, el retiro de los hogares también será dividido. “Lunes, miércoles y viernes, la basura húmeda, y los martes y jueves, residuos secos".
"La basura domiciliaria tendrá como destino final la nueva Planta de Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos, donde se realiza un segundo reciclado, con cintas de compactación y traslado, donde se ocupará mano de obra municipal para el cumplimiento de esta tarea.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs