19 nov 2011

Plaza Ocampo y Espacios verdes en Villa María

El Diario de Villa María (19/11/2011)
Lo que va de Plaza Ocampo a la ciudad deportiva

Con las galerías del recinto totalmente ocupadas por dirigentes y vecinos, se desarrolló la instancia en la cual los ediles escucharon la voz del pueblo antes de tomar una decisión. La historia de la ciudad, la política, la emoción y los intereses entremezclados en un ejercicio de la democracia
No se veía tanta gente en una Audiencia Pública desde el día en que más de un centenar de comerciantes decidieron expresarse ante el entonces inminente desembarco del supermercado Disco en la histórica esquina "de la Coca Cola", la del cruce de los bulevares Italia y Vélez Sarsfield. Ayer también eran más de cien las personas que rodeaban las bancas de los concejales, que tuvieron asistencia perfecta.
Presidió Javier Suppo. Frente a sí tuvo sus pares oficialistas (José Escamilla, Carlos De Falco, Verónica Vivó, Angela Tolosa, Mario García y Sebastián Capurro), a los integrantes de la bancada democristiana (Alejandro Balanza y Ricardo Pereyra) y los bloques unipersonales de la UCR (Miguel Zandrino), Proyecto Nacional (Carlos Andrada) y Ateneo Eva Perón (Rosa Cámpora).
Por los pasillos el cronista de EL DIARIO pudo divisar al legislador provincial por el Frente Cívico Alejandro Roganti, al diputado nacional electo por el Frente Amplio Progresista Jorge Valinotto, al concejal electo por el radicalismo Carlos Gagliano junto al presidente de su partido Felipe Botta y una treintena de correligionarios. También se ubicaron en las galerías, a espaldas de sus concejales, precisamente como respaldándolos, algunos funcionarios del Ejecutivo como Mildren Del Sueldo, Mauro Beltrami, Gerardo Russo, Mónica Lazos y Marcos Bovo.
El inicio fue casi puntual, pero antes de abrir la lista de oradores Suppo decidió que se leyeran todas las notas referidas al proyecto ingresadas al Legislativo con pedido de lectura, todas favorables, las que llenaban una carpeta tipo bibliorato (ver "Más de una hora leyendo").
En esos escritos cada institución explicaba los motivos por los cuales estaba a favor. Lo que sonó nuevo a los oídos de los presentes es la afirmación de la Confederación Nacional de Deportes Acuáticos, que indica que "de construirse la pileta olímpica, Villa María se convertiría en el tercer punto del país que podrá recibir la alta competencia, junto Mar del Plata y con el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, de Buenos Aires (Cenard).
Una escueta misiva de la Junta Municipal de Historia, en tanto, llamó a preservar las arcadas de ingreso a Plaza Ocampo en caso de que se apruebe la iniciativa y ese espacio sea cedido a cambio de una ciudad deportiva o lo que también se denomina Parque Deportivo y Recreativo.

Tiene la palabra..
...
Luego habló Mario Pierantonelli, de EcoSitio, quien por los años que residió en Buenos Aires señaló que "cuesta recuperar un espacio verde cuando se pierde".
"Estamos hablando de lo mucho que se va a hacer por el deporte cuando el Polideportivo está olvidado", deslizó.
...

Ver Noticia On Line


Las ideas comunes

Algunas de las coincidencias marcadas que surgieron en las exposiciones de ayer:
- La gran mayoría, podría decirse que la totalidad de los que se expresaron, quiere que la ciudad tenga una ciudad deportiva o lo que también se denomina Parque Deportivo y Recreativo.
- Ninguno de los oradores quiere que el nuevo hotel, en caso de aprobarse el proyecto, tenga un casino.
Las diferencias (entre los oradores), en tanto, aparecen en torno a cuestiones legales, históricas y de interpretación del tipo de espacio que es la Plaza Manuel Anselmo Ocampo, tal como se la bautizó en 1932, cuando la intendencia de la ciudad estaba en manos de Parajón Ortiz.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

El Puntal de Villa María (19/11/2011)
Contundente apoyo al proyecto deportivo a cambio de la Placita


Sin registro On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs