24 nov 2011

Planta de reciclado en Jesús María

La Mañana de Córdoba (24/11/2011)
Ya funciona la nueva planta de reciclado en Jesús María

Invitados por el municipio, un grupo de dirigentes de centros vecinales, instituciones educativas, organizaciones vinculadas con el medio ambiente y la prensa local visitarán la nueva planta de reciclado recientemente puesta en funcionamiento por la administración que lidera Marcelino Gatica.
El recorrido, organizado por la Secretaría de Servicios e Higiene urbana, tiene como objetivo mostrar de forma práctica detalles del nuevo sistema ubicado en el predio de tratamiento de residuos.
El nuevo aparato incluye dos cintas de elevación y una de clasificación de residuos. El equipo cuenta además con una desgarradora de bolsas ubicada en el inicio de la cadena de producción. Al final del proceso hay una tolva que sirve de depósito final.
Con este avance tecnológico, el objetivo de la Municipalidad es reciclar el 50 por ciento de los residuos que ingresan al basural. Además la idea a futuro es incorporar al predio industrias que se dediquen a agregar valor a los residuos reciclados. En principio, este emprendimiento beneficia a las 16 familias que actualmente trabajan en la cooperativa de trabajo dedicada al reciclado de residuos.
Además de la cinta se sumó una máquina chipeadora y una empardadora de plásticos y cartón. El primer aparato sirve para procesar residuos verdes como hojas, pasto y árboles, los cuales sirven para abono de los espacios verdes. En cuanto a la empardadora, que tiene un costo de 80 mil pesos, pertenece a la firma de Walter José del Franco, quien cedió la máquina a la Municipalidad en comodato.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs