24 nov 2011

Mendiolaza: ordenan detener desmonte

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (24/11/2011)
Mendiolaza: ordenan detener trabajos en El Terrón

Lo dispuso la Justicia, a partir de un recurso de amparo presentado por los vecinos. Denuncian tala, destrucción y desmonte de bosque nativo.
La jueza Clara María Cordeiro, a cargo del Juzgado Civil y Comercial 6º de Córdoba ordenó, a partir de un recurso de amparo presentado por vecinos de Mendiolaza, suspender y cesar de manera inmediata las tareas de tala, destrucción y desmonte del bosque nativo en el loteo El Terrón, de esta localidad.
Según explicó la abogada representante de la asociación Guardianes del monte de Mendiolaza, Andrea Heredia de Olazabal, la medida también es extensiva a la empresa Tres Marías, propietaria del inmueble de 280 hectáreas de nueve mil 965 metros cuadrados, en donde se pretende construir un barrio cerrado y una cancha de golf de 18 hoyos, a pesar de la vigencia de la emergencia hídrica en todo el sector de Sierras Chicas.
El anuncio de la obra, en medio de un agudo cuadro de falta de agua y pérdida del bosque nativo, originó desde hace unos meses la resistencia de sectores vecinales y agrupaciones ambientalistas en defensa de los espacios verdes de la región.
En tal sentido denunciaron la tala indiscriminada de especies nativas y aperturas de calles sin autorización de los organismos oficiales pertinentes.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

La Voz del Interior - Edición Electrónica (24/11/2011)
Ordenan frenar desmonte en Mendiolaza

Así lo decidió hoy el Juzgado Civil y Comercial 6º tras hacer lugar a un recurso de amparo presentado por vecinos de la localidad de Mendiolaza.
La Justicia de Córdoba ordenó hoy suspender el desmonte en un predio de 280 hectáreas de Mendiolaza luego de hacer lugar a un recurso de amparo presentado por vecinos de esa localidad.
La decisión la tomó la jueza Clara María Cordeiro, del Juzgado Civil y Comercial 6º, quien ordenó suspender de manera inmediata el desmonte en el bosque nativo El Terrón.
Sin embargo, un grupo de vecinos de Mendiolaza volverá a la Justicia para que determine, además del final del desmonte, la paralización de obras paralelas al desmonte, como por ejemplo, el tendido de luz eléctrica.
Cabe recordar que hace meses una empresa privada decidió construir en El Terrón un barrio cerrado que incluía una cancha de golf. Al hacerse público en emprendimiento, vecinos de la localidad reaccionaron en contra argumentando la falta de agua que existe en la zona y la desaparición de bosque nativo que implicaría el proyecto.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs