17 nov 2011

Lluvias para salir del Alerta Amarilla

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (17/11/2011)
Lluvias para salir del Alerta Amarilla



Villa Carlos Paz. Voceros de la Cooperativa Integral (Coopi) manifestaron que el servicio de agua potable en Villa Carlos Paz se encuentra en “Alerta Amarillo”, y adelantaron que se esperan nuevas lluvias para este fin de semana. Las precipitaciones anunciadas por el Servicio Meteorológico Nacional para las próximas horas, permitirán vencer al fantasma de la sequía y garantizar la recuperación del río San Antonio (principal afluente del lago San Roque) y los principales cursos de agua de las sierras.
La humedad continuará en aumento y se esperan altas temperaturas para los días sábado y domingo, lo cual contribuirán a un clima inestable y con precipitaciones aisladas en varios puntos del Valle de Punilla. Y es que la caída del aguacero significará en Villa Carlos Paz el final de la una seca que golpeó fuerte en los últimos meses y amenazó la prestación, originando también una serie de reclamos entre los vecinos y el personal de la concesionaria carlospacense.
“Hoy el nivel del río San Antonio está bien, se ha recuperado con las crecidas de los días pasados. Estamos a sesenta centímetros por encima del caño de captación y eso nos permite abastecer sin problemas a todo el sur de Punilla. Sin embargo, el lago se encuentra a 4,5 metros por debajo del nivel del vertedero"; manifestó el ingeniero Juan Carlos Sola, en declaraciones a este medio.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs