29 nov 2011

Fondos para el saneamiento del lago San Roque

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (29/11/2011)
Gestionarían fondos en Francia para el saneamiento del lago San Roque

Voceros del gobierno nacional reconocieron la posibilidad de gestionar fondos en Francia para el saneamiento del lago San Roque, en el marco de un programa de cooperación de las Naciones Unidas (UN) para América Latina. Si bien la propuesta todavía se encuentra en elaboración y los plazos son inciertos, la realidad es que tanto la administración provincial como la Nación, coinciden en la necesidad de recuperar la cuenca de uno de los lagos más importantes del país.
Para ello, también se incorporaría al personal del Ejército Argentino que -a través de la Compañía de Ingenieros Paracaidistas con asiento en Villa Carlos Paz- se encuentra trabajando en proyectos para mejorar las condiciones del embalse. En ese sentido, se espera incorporar a la delegación que viajaría hacia París a representantes del cuartel Santa Leocadia, quienes presentarán un informe técnico y detallado sobre el estado del lago y sus principales afluentes.
Sin embargo, las tratativas se verían postergadas por la fuerte crisis económica que golpea al continente europeo. "Lamentablemente, la realidad que les toca vivir a los países del viejo continente nos obligaría a postergar las tratativas hasta tanto se pueda estabilizar la situación económica y social de Francia. Pero es un proyecto que seguirá latente"; opinaron desde el Instituto Nacional del Agua (INA), que encabezaría las tratativas internacionales.
"Este es un proyecto a largo plazo, porque estamos hablando de una inversión sumamente importante para recuperar uno de los lagos turísticos del interior del país. Se trabajará en la remediación de la contaminación producida por las algas, las cloacas y los residuos que puedan haber quedado de la explotación uranífera de Los Gigantes"; completaron las fuentes consultadas.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs