17 nov 2011

Expropiaciones para cuidar las sierras

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (17/11/2011)
Siguen las expropiaciones para cuidar las sierras de Villa Carlos Paz

Villa Carlos Paz.- El municipio carlospacense continúa con las expropiaciones de tierras en las sierras de Villa Carlos Paz, con la finalidad de preservar las laderas, constituir un pulmón verde sobre el área central de la ciudad y trabajar en la restauración del bosque autóctono. Los terrenos declarados de "utilidad pública" quedarán bajo la órbita del Palacio "16 de Julio", que impedirá el desarrollo de inmuebles particulares, emprendimientos urbanísticos y cualquier tipo de construcción sobre las montañas.

Extensión de monte virgen
La información fue confirmada por voceros del Departamento Ejecutivo, quienes remitieron un proyecto al Concejo de Representantes para expropiar dos nuevas parcelas en el faldeo de las sierras, que alcanzan un total de tres hectáreas. Según pudo conocerse, los predios servirán para extender una franja de monte virgen dentro del ejido municipal (donde ni siquiera quedan terrenos baldíos), que se constituirá como una reserva natural para la flora y fauna autóctona.
"Se están cumplimentando las expropiaciones necesarias para limpiar las laderas de las sierras, en base a la normativa sancionada por los concejales. Ya se anexaron varios terrenos al dominio público y los trabajos continuarán, para preservar una franja verde en las montañas"; señalaron las fuentes consultadas de la intendencia, quienes agregaron: "Será una tarea del próximo gobierno avanzaron en las acciones de reforestación y completar esta iniciativa que hemos iniciado".
"Estos predios se incorporarán a la llamada área AP1, que tiene como finalidad proteger las laderas de las sierras que se extienden desde la autopista Justiniano Posse hasta los límites de San Antonio de Arredondo. La idea es conservar el bosque serrano comprendido en el límite entre Villa Carlos Paz y Malagueño, desde su nacimiento en Costa Azul hasta llegar a las comunas del sur"; completaron desde el municipio, para finalizar: "Esto será muy importante en lo que hace al cuidado de los recursos naturales de la ciudad, porque no se permitirán las construcciones".

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs