21 nov 2011

Dueños no quieren expropiaciones en las sierras

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (21/11/2011)
Varios vecinos se oponen a las expropiaciones en las sierras

Vecinos de Villa Carlos Paz que tienen sus propiedades construidas sobre las laderas de las sierras chicas, se oponen a las expropiaciones del municipio carlospacense y piden que se respeten su potestad sobre los terrenos. En representación de los habitantes de las zonas altas de la ciudad, Leonardo Albornoz manifestó: “Este proyecto para expropiar todas las propiedades del llamada área AP1 es un problema, porque hay muchas construcciones”.
“En la zona sur, el área protegida afecta tierras que hace más de veinte años que están ocupadas. Es una injusticia que incluyan a un barrio dentro de esta zona AP1. Nosotros nos hemos enterado de esto y nos ha generado mucha preocupación, porque nos vamos quedar sin nuestras casas”; añadió el vecino, en declaraciones realizadas a El Diario.
“Hace veinte años que vivimos en esta zona y nosotros no sabemos de quién es el error, pero lo cierto es que hicimos toda nuestra vida acá y no pueden venir a sacarnos. Esta zona se delineó hace aproximadamente ocho años y se han hecho modificaciones. Todo nuestro sudor y nuestro esfuerzo está puesto en nuestras casas, no somos ricos, somos de clase trabajadora”; recalcó Albornoz, quien luego argumentó: “Acá los vecinos hemos hecho los planos de las casas y tenemos las cosas en regla. Hemos comprado los lotes, tenemos las escrituras en sesión de porcentajes y no hemos podido avanzar en cuanto a los planos reales”.
“Somos cerca de veinte familias que estamos acá adentro, sobre la calle Neuquén. La mayoría se ha radicado hace más de diez años y otros hace veinte. Vamos a pelar por este lugar hasta las últimas consecuencias, porque no puedan sacarnos de un día para el otro”; completó.

Buscar soluciones
Por su parte, Jose Saragoza, señaló a este medio: “Yo hace diez años que estoy viviendo acá y nunca nos habíamos enterado bien como era el tema, es por eso que estamos pidiendo que nos den una mano”. “Necesitamos solucionar esto lo más rápido posible, porque no podemos seguir. Es como que alguien venga con una llave a forzar la cerradura de toda la vida”; finalizó.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs