26 oct 2011

Villa Nueva: cantan por el cuidado del ambiente

El Diario de Villa María (26/10/2011)
Niños de cinco colegios cantan por el cuidado del medio ambiente

Son cerca de 180 chicos. Mañana cantarán 10 temas en un encuentro masivo por el medio ambiente que se registrará en el Parque Yrigoyen. EL DIARIO compartió el ensayo
Fue emocionante: casi dos centenares de niños dieron lección de compaginación, ternura y compromiso en el ensayo que se registró ayer a la mañana en la Escuela República de Bolivia.
Allí, en el patio interno de la institución de calle Deán Funes, los protagonistas fueron cerca de 180 pequeños de cuarto, quinto y sexto grado de cinco escuelas de la ciudad, quienes conformaron un nutrido coro que mañana atraerá todas las miradas en un importante evento.
Concretamente, a las 20 se celebrará un encuentro “por un buen trato al medio ambiente”, organizado por las escuela anfitriona de los chicos en la víspera, el Bartolomé Mitre y el Manuel Belgrano. Pero al coro también se sumaron alumnos de la Antonio Sobral y de la escuela de campo Lorenzo Suárez Figueroa, que interviene con siete estudiantes.
La actividad se enmarca en los festejos por el aniversario número 185 de la localidad.
Monitoreados por los docentes Miriam Perren, Belén Frossasco, José Mainero y Glenda Tovo Fernández, los pequeños practicaron ayer diez temas, entre los cuales figuran “La tierra es la casa de todos”, “Un lugar para cada cual”, “Reciclá”, “Vivir” y “Cambiar el mundo”.
“Este ensayo es una culminación de lo que se viene dando en las aulas y también abarcando otras áreas, como tecnología y sociales”, explicó Perren a este matutino.
La profesora adelantó que los chicos lucirán remeras con inscripciones con tapitas de gaseosas, cada una con su propio diseño, pero de esta manera no se distinguirán por colegios.
El evento en el Parque tendrá varios condimentos: habrá pantalla para que el público pueda seguir las letras, estudiantes de primero y segundo grado harán una apertura, alumnos del IPEM Manuel Belgrano realizarán una coreografía e intervendrán chicos del Centro de Actividades Juveniles (CAJ), quienes en el ensayo cantaron bajo la supervisión de Leticia Soria. También estuvo Iván Pierotti tomando imágenes; él dicta el taller de fotografía del centro mencionado.
La particularidad del encuentro de la víspera se dio por la presencia de la concejala electa Magalí Castro (asumirá sus funciones en diciembre próximo), quien cantó junto a los niños.
Desde hace varios años se realiza este encuentro pero este es el segundo año que adquiere cierta impronta, vinculada a la expresión corporal.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

El Puntal de Villa María (26/11/2011)
Las escuelas se unen para cantar por el cuidado del ambiente


Sin registro On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs