26 oct 2011

Villa María: escuela plantará árboles

El Diario de Villa María (26/10/2011)
El Caminante creará paseos y plantará árboles autóctonos

Un proyecto áulico se convirtió en un grupo voluntario de alumnos que se encargará de sembrar, plantar y dar en adopción diferentes especies típicas de nuestra provincia
Ayer por la mañana, en la Escuela El Caminante se presentó oficialmente un plan de forestación de plantas autóctonas que se desarrollará en conjunto con la UTN Regional Villa María.
Con la presencia de la directora del establecimiento Ingrid Becco y el responsable de la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) de la Tecnológica, Carlos Debandi, se socializó el denominado grupo de alumnos "Takku" (algarrobo en quechua), el cual estará a cargo de las actividades programadas.
En diálogo con los medios, Becco comentó cómo surgió la propuesta que contará además con la participación de otras entidades sociales y educativas. "Comenzó siendo un proyecto de aula con el cual nos entusiasmamos. Y, ante el conocimiento de un concurso impulsado por la UTN, decidimos presentarlo. Por suerte, la universidad decidió apadrinarlo", indicó.
En rigor el grupo a cargo, que es coordinado por las docentes Analía Villasuso y Mercedes Caballero, es de carácter optativo y no es obligatorio. De todos modos, participan alrededor de cuarenta estudiantes del nivel secundario. "Al principio -relató la directora- se realizó un recorrido por el área del colegio a fin de hacer un reconocimiento de las especies existentes. Luego, los chicos han venido los días sábados a plantar árboles y a debatir sobre vídeos explicativos. También tuvimos una charla a cargo del biólogo Fernando Gallegos y hasta comimos torta hecha a base de harina de algarrobo", añadió.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

El Puntal de Villa María (26/10/2011)
"Queremos volver a instaurar la defensa de las especies autóctonas"


Sin registro On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs