25 oct 2011

Villa María: capacitación sobre la flora autóctona

El Diario de Villa María (25/10/2011)
Realizarán capacitación sobre la flora autóctona de Córdoba

Alumnos de “El Caminante”, apadrinados por la Universidad Tecnológica Nacional, docentes y público en general están invitados a participar de la jornada formativa a realizarse el próximo jueves en el SUM de la “Bellas Artes”
En el marco del proyecto de reforestación con especies autóctonas "Takkú", que está llevando a cabo el Instituto Secundario "El Caminante", apadrinado por la Facultad Regional Villa María de la Universidad Tecnológica Nacional, se desarrollará una jornada de extensión y capacitación para alumnos, docentes y público en general, sobre el tema "Flora Autóctona de Córdoba", el próximo jueves, a partir de las 10.30 horas en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela de Bellas Artes.
Durante el evento disertará el doctor Juan José Cantero, secretario de Promoción Científica del Ministerio de Ciencia y Tecnología (Mincyt) de la provincia de Córdoba, ingeniero agrónomo y magíster en Recursos Naturales y Ecología Vegetal, docente de la Universidad Nacional de Río Cuarto y de la Universidad Nacional de Córdoba.
Vale destacar que el especialista invitado ha publicado cuatro libros y numerosos trabajos de investigación sobre flora nativa y relaciones vegetación-ambiente.
Según pudo conocer este medio, en la coordinación de este proyecto se encuentran los docentes de Historia y Geografía, Mercedes Caballero, Analía Villasuso y la directora del Nivel Medio del Instituto "El Caminante", Ingrid Becco.
En la iniciativa participan del proyecto cuarenta alumnos del nivel secundario.
Entre los objetivos inmediatos del proyecto es organizar un vivero para la reproducción y cuidado de especies autóctonas de Córdoba, el cual funcionará en el citado establecimiento escolar.

De interés universitario
Durante la jornada de hoy (a partir de las 10) autoridades de la UTN Villa María se trasladarán hasta la sede de “El Caminante”, para hacer entrega del acta de resolución que declara de Interés Universitario al proyecto llevado adelante por los alumnos del centro educativo.
El documento, rubricado por el decano de la Tecnológica villamariense, Pablo Rosso, destaca las fortalezas de la relevante iniciativa de reforestación autóctona, además de concientización, cuidado y preservación del medio natural.
Cabe señalar que los educandos ya comenzaron a desarrollar en el invernadero que poseen, ejemplares de diversas especies nativas.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs