21 oct 2011

Villa Carlos Paz: Construirán un “pulmón verde”

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (21/10/2011)
Villa Carlos Paz: Construirán un “pulmón verde”

Un grupo de inversores se encuentra gestionando la construcción de un complejo turístico-recreativo en Villa Carlos Paz, que se emplazaría sobre la Av. Cárcano y constituiría un “pulmón verde” para la zona sur de la ciudad. La propuesta se denomina “Bahía del Gitano” y sería ejecutado por el Grupo Madagascar S.A, quien buscará su aprobación como concertación, con la finalidad de que el municipio carlospacense pueda disponer del predio “cuando así lo requiera”.
La propuesta fue remitida al Concejo de Representantes por el intendente Carlos Felpeto, quien sostuvo: “Con este proyecto, se pretende transformar un pulmón verde del lado sur de la ciudad; para ofrecer actividades de recreación como deportes, actividades culturales, recepción turística hotelera, cabañas y campamento, cuyos destinatarios son la comunidad local y el público en general, como personas de tercera edad, estudiantiles y turismo nacional e internacional”.
“El complejo contará con un centro para todo tipo de eventos, contando con microcine, un anfiteatro y un amplio salón multiuso. Al tiempo que pondrá énfasis al espacio verde y la vista panorámica de las sierras cordobesas, contando así también con sectores y servicios destinados a eco turismo para las actividades de acantonamiento, campamentos y convivencia con la naturaleza, vivero ecológico y actividades al aire libre, cabañas y hotel”; culminó el mandatario.

Concertación
El proyecto remitido al cuerpo legislativo sería tratado por la vía de la concertación (dispuesta en la ordenanza Nº 4021), que establece: “Podrán ser aprobados a través de mecanismos de concertación entre el Estado Municipal y los propietarios, y a pedido de éstos últimos, aquellos proyectos que se localicen en terrenos de más de dos mil metros cuadrados (2000m2) y que sean de Interés Turístico, entendiéndose por tales aquellos cuya función esté relacionada con el equipamiento e infraestructura destinada a servicios turísticos, donde se podrán concertar condiciones edilicias especiales a pedido de su propietario”.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs