27 oct 2011

Octubre superó las lluvias registradas en 2010

La Mañana de Córdoba (27/10/2011)
Octubre superó las lluvias registradas en 2010

El mes de octubre finalizará con un milimetraje de lluvias caídas superior al que registrarons setiembre y octubre de 2010 juntos. Es que si bien en esos meses durante el año pasado se precipitaron 117 milímetros, en el mes en curso ya cayeron 134 milímetros.
En este marco, el observador meteorológico Mario Navarro, del Observatorio de Salsipuedes, señaló que se pronostican precipitaciones para la tarde de hoy y la mañana del sábado. “Las tormentas que se esperan en la zona Oeste (departamentos San Javier, Tercero Arriba, Roque Sáenz Peña, Río Cuarto y Marcos Juárez), alcanzarían de 8 a 20 mm, en tanto que en la zona Central, serán de corta duración e intermitentes, aportando entre 5 y 10 mm”, precisó Navarro.
Asimismo, evaluó que se esperan tres eventos de lluvia importantes en la primera quincena de noviembre, que brindarán un aporte de agua a los embalses de la provincia, y que no será absorbida por los cauces de los ríos.
Al mismo tiempo, aseguró que las lluvias hasta fin de año podrían aportar unos 250 mm, y que durante la temporada de verano, los niveles de precipitaciones se mantendrán en los porcentajes normales a la época del año.“Se esperan unos 5 a 8 períodos de lluvia en noviembre, entre 8 y 11 en diciembre, y entre 6 y 10 en enero”, indicó.

Ver Noticia On Line


Más Información:

Diario Democracia de Villa Dolores (27/10/2011)
- Llueve pero sin avances en el dique

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs