28 oct 2011

No descartan que haya petróleo

Hoy Día (28/10/2011)
Aún hay esperanzas de hallar petróleo en Córdoba

Tras un informe negativo de la UNC, se dieron a conocer datos de exploraciones vigentes.
Luego de que un informe de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) asegurara que la empresa YPF concluyó que las tres cuencas analizadas en nuestra provincia, respecto a la posible existencia de hidrocarburos en el subsuelo, "no contienen evidencias de contar con un sistema activo" que amerite avanzar en un fase superadora a los efectos de detectar eventuales reservas, la secretaría de Minería de la Provincia reveló ayer un informe preliminar del Plan Exploratorio Argentina (PEA), elaborado por la propia YPF, en el que se expone que la firma tiene el objetivo de realizar una revisión del potencial exploratorio en todas las cuencas sedimentarias del país, lo que incluye al territorio cordobés.
"Según señala esta comunicación -detallaron desde la Secretaría de Minería-, el trabajo se encuentra en pleno desarrollo previéndose su finalización en los primeros meses del año 2012. El PEA incluyó a la provincia de Córdoba y desarrolló el análisis en las cuencas Chacoparaná, Bolsón de Las Salinas y General Lavalle". El texto brindado desde la cartera provincial agrega que las tareas investigativas se realizaron "conjuntamente con la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Natu-rales de la Universidad Nacional de Córdoba y contaron con la colaboración del gobierno de la provincia, con quien se firmaron acuerdos para desarrollar el plan exploratorio, siendo la Secretaría de Minería la autoridad de aplicación para realizar el seguimiento y fiscalización de los trabajos".
Asimismo, la Secretaría provincial destacó lo expuesto sobre la cuenca de Bolsón de las Salinas: "se considera que hay suficiente estructuración en la cuenca como para favorecer la existencia de trampas aptas para el almacenamiento de fluidos. Sin embargo, dado el escaso conocimiento actual de la cuenca, el sistema petrolero del bolsón no deja de pertenecer al terreno de la especulación convirtiéndolo en una cubeta de alto riesgo exploratorio". A continuación, además, asegura que, "a la fecha, no se ha terminado de evaluar todo el cúmulo de información, por lo que se continúa trabajando en toda la extensión de la misma, planteándose diversos modelos de ocurrencia de Plays exploratorios asociados a hipotéticos sistemas petroleros".

Ver Noticia On Line


Más Información:

El Puntal de Río Cuarto (28/10/2011)
- Según la Provincia, YPF no descartó la exploración petrolera en Córdoba

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs