20 oct 2011

La Falda rechazó la planta de residuos

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (20/10/2011)
Polémica en La Falda: Se rechazó la instalación de la planta de residuos

La Falda.- El intendente Eduardo Arduh rechazó la instalación de la planta de transferencia de residuos sólidos en La Falda, asegurando que la ciudad no está dispuesta a "receptar" la basura proveniente del Valle de Punilla. Representantes de la Comunidad Regional y del gobierno provincial deberán relocalizar la estación, que servirá para derivar los desechos hacia el vertedero de Tres Campanas.
Como alternativa a la propuesta elaborada por la Provincia, Arduh trabaja en la diagramación de un programa de reciclado, clasificación y enterramiento de la basura; que se aplicará desde los próximos meses en el basural de la ciudad. "Nosotros vamos a buscar soluciones lógicas, porque no estamos dispuestos a recibir treinta toneladas de basura en La Falda. No queremos que la basura, que será llevada a Tres Campanas, pase por nuestra ciudad"; expresó el intendente electo.
"No teníamos forma de escaparle al convenio, pero no admitiremos esta alternativa. Si la Comunidad Regional Punilla considera que esta propuesta es la mejor, lo entendemos, pero nuestros vecinos no quieren la basura"; añadió Arduh, quien dijo que rechazará los fondos enviados por el gobernador Juan Schiaretti y devolverá el camión entregado por Ambiente.

Nueva locación
Sin embargo, la decisión originó preocupación y deberá buscarse una nueva locación para la planta de transferencia; de acuerdo a lo informado por voceros del gabinete provincial. "Estamos preocupados por esta determinación del intendente electo, porque obliga a barajar nuevas alternativas. El convenio había rubricado por el intendente Marcos Sestopal y será rechazado por el señor Eduardo Arduh, lo cual plantea una problemática"; concluyeron las fuentes consultadas.

La basura propia
Con respecto a la basura que genera la ciudad de La Falda, el intendente Eduardo Arduh reconoció: "Estamos empezando a trabajar junto al ARCOOP, la Fundación San Roque y un grupo de ambientalistas para desarrollar un criterio más lógico, acciones de pre-tratamiento, reciclado y enterramiento de los desechos. La idea que tenemos es afectar lo menos posible el ambiente".

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs