18 oct 2011

Jane Goodall vuelve a Córdoba

La Voz del Interior - Edición Electrónica (18/10/2011)
La famosa investigadora de chimpancés Jane Goodall vuelve a Córdoba



Jane Goodall dará una conferencia sobre su proyecto educativo con niños.
La primatóloga reconocida internacionalmente, Jane Goodall, regresa a Córdoba. El 4 de noviembre, a las 20, dará una conferencia en la Sala de las Américas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).
En la actualidad, Goodall dirige una fundación que lleva su nombre. Desde allí impulsa el programa educativo “Raíces y Brotes”, con más de 16 mil grupos en 123 países, entre ellos en la Argentina.
Juntos, jóvenes de todas las edades llevan a cabo proyectos de aprendizaje que fomentan el respeto y la empatía por todos los seres vivos. En la conferencia, Goodall presentará dicho programa.
Su investigación. En 1960, la primatóloga inició estudios sobre el comportamiento de los chimpancés en su hábitat natural, en Tanzania. Descubrió que utilizan herramientas rudimentarias para proveerse alimento, establecen relaciones de amistad con otros miembros de su grupo y tienen memoria.
El 23 de octubre de 2009 Goodall estuvo en Córdoba en su primer viaje por América Latina. Recibió el título de Doctor Honoris Causa de la UNC de la mano de la rectora, Carolina Scotto.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs