18 oct 2011

Forestan la Ruta 11 en Pascanas

La Mañana de Córdoba (18/10/2011)
Forestan la Ruta 11 para dar mayor seguridad a los automovilistas

Pascanas. - Con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad de la Ruta Provincial 11, la Secretaría de Ambiente de Córdoba forestó con 2 mil árboles un extenso tramo de esta carretera que tiene como epicentro a la localidad de Pascanas.
La iniciativa apunta además a “revalorizar el paisaje original de cada región a través de la plantación de especies arbóreas y arbustivas autóctonas”. Esta carretera tiene una extensión de 208 kilómetros y atraviesa varios departamentos del sudeste cordobés. Nace en el límite con la provincia de Santa Fe y llega hasta la Ruta Nacional 158, que une Río Cuarto con Villa María. Durante las últimas semanas, se plantaron 2 mil ejemplares en un trayecto de casi 100 kilómetros en hileras que varían según el ancho de la banquina. También se forestarán los cruces sobre la autopista; las elevaciones sobre la ruta; los canteros centrales y las zonas bajas inundables. Desde la Provincia aseguraron que “la colocación de plantas en las partes convexas de las curvas proporcionará una visualización a distancia de las mismas, como así también permitirá disminuir el encandilamiento en rutas de doble dirección mediante la colocación de arbustos en los separadores”.
Entre las especies arbóreas utilizadas se encuentran ejemplares de jacarandá, palo borracho, lluvia de oro, lapacho rosado, ombú, acacia floribunda, catalpa y fresno americano, eucaliptos, casuarina; braquiquito, roble, aguaribay; pino elliotis, ciprés horizontal, thuja compacta; algarrobo; raíz desnuda: sauce, álamo, catalpa y fresno americano.
Al mismo tiempo, desde la Secretaría manifestaron que se intentará “disminuir la erosión de los suelos mediante la mitigación del efecto de los vientos. Para ello se aumentaría la masa vegetal cuidando por ejemplo que la parte interna de las curvas quede totalmente libre de árboles y arbustos desde su comienzo hasta el final”.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs