29 oct 2011

Diques: fue la mejor semana desde abril

La Voz del Interior (29/10/2011)
Diques: fue la mejor semana desde abril

Por las lluvias de la última semana, casi todos los lagos cordobeses siguieron ayer creciendo, aunque ya en menor medida que en los días anteriores.
En el marco de la crisis hídrica existente, tras un otoño e invierno muy secos, octubre trajo alivio con precipitaciones por arriba del promedio mensual histórico. De todos modos, dado el retraso que arrastraban, todos están hoy por debajo del nivel esperable y aun con menos agua que hace un año para esta misma fecha.
Respecto de siete días atrás, cuando empezó una seguidilla de lluvias, el San Roque acumula 31 centímetros de crecida; La Viña lleva 70 centímetros; el de Cruz del Eje suma 27; Los Molinos totaliza 14 centímetros y el de Embalse aumentó sólo 12. El dique La Quebrada tiene hoy siete centímetros más que hace una semana, pero perdió la mitad de los 15 que había subido.
Cada lago baja, en promedio, entre dos y cinco centímetros por día, si no hay aportes de lluvias. Por eso, sin nuevas precipitaciones de recarga, un aumento de 30 centímetros puede durar entre siete y 15 días, según los casos.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs