22 oct 2011

Decomisan 10 mil alevinos de pejerrey

La Voz del Interior (22/10/2011)
Decomisan 10 mil alevinos de pejerrey a un ex funcionario



Se trata de Jorge Reartes, quien se desempeñó en el Estado provincial en los años 90. Iban a ser comercializados.
En un operativo conjunto, la Policía de Hernando y la Patrulla Ambiental decomisaron ayer un cargamento de 10 mil alevinos de pejerrey y boga que iba a ser comercializado de manera irregular.
El procedimiento se llevó a cabo en cercanías de esa ciudad de Tercero Arriba, situada a 145 kilómetros al sudeste de la Capital provincial. Además, incautaron tubos de oxígeno y otros elementos necesarios para mantener vivos a los juveniles y ovas.
Por contravención al artículo 107 del Código de Faltas, en lo referido a la comercialización de especies de la fauna silvestre, fue fichado el biólogo Jorge Reartes, un ex funcionario del Ministerio de Agricultura y Ganadería durante el último mandato de Eduardo César Angeloz y ex docente de la Universidad Nacional de Río Cuarto, contratado por esa casa de altos estudios para organizar el área de acuicultura de la Facultad de Agronomía y Veterinaria.
Las actuaciones fueron giradas a la Secretaría de Ambiente de Córdoba para que estudie el antecedente y determine si corresponde multa u otro tipo de sanción al infractor.
Cabe destacar que el cuerpo normativo de referencia contempla el arresto de hasta 40 días, según la gravedad de la falta.
Sanciones previstas. “Los técnicos de Ambiente van a analizar el expediente de manera minuciosa y, si corresponde, aplicaremos la sanción prevista en la ley, con el rigor que sea”, aseguró Oscar De Allende, director de Recursos Naturales de esa dependencia oficial.
Precio de venta. El cargamento iba a comercializarse en siete mil pesos, informaron fuentes policiales a La Voz del Interior.
La Patrulla Ambiental estaba investigando al infractor desde hacía más de un mes, a partir del ofrecimiento de alevinos, ovas y juveniles a través de Internet.
Entre los elementos decomisados se encuentra copia del recibo de una encomienda despachada en Chasicó, provincia de Buenos Aires, y retirada de la terminal de ómnibus de Villa María. Los alevinos incautados fueron sembrados en el embalse del río Tercero.

Ver Noticia On Line

1 comentarios:

Javier dijo...

Los alevinos mencionados en este articulo no son fauna silvestre, fueron adquiridos en un criadero e iban a ser comercializados de manera legal. La única falta cometida fue la carencia de una guía de tránsito por ignorancia y no por malicia. En el siguiente link pueden encontrar una nota aclaratoria de la persona a la que se acusa maliciosamente en este articulo: http://cordobapeces.blogspot.com/

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs