27 oct 2011

Clausuraron depósitos de agroquímicos

El Diario de Villa María (27/10/2011)
Calchín - Sacanta - Clausuraron depósitos de agroquímicos

Las inspecciones fueron realizadas por personal del Ministerio de Agricultura e involucran a dos empresas ubicadas a la vera de la ruta provincial 13
La Subsecretaría de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, informó que "multó y clausuró de manera temporal dos establecimientos dedicados a la venta y depósito de agroquímicos, por no contar con las habilitaciones e inscripciones correspondientes que establece la Ley Provincial 9.164 de Productos Químicos y Biológicos de Uso Agropecuario, y su respectivo decreto reglamentario (132/05)".
Desde el Ministerio provincial indicaron que "las actuaciones se dieron en el marco de un operativo realizado en las localidades de Calchín y Sacanta del Departamento Río Segundo. En el primer caso, la clausura fue en el establecimiento de Carlos Gustavo Adorati, ubicado sobre la ruta provincial N° 13, dedicado a la actividad de venta, depósito y aplicación de agroquímicos".

De granos
Por otra parte, en la ciudad de Sacanta, "la sanción recayó sobre la Compañía Argentina de Granos SA, situada sobre la misma ruta a la altura del kilómetro 81, que tampoco contaba con la habilitación e inscripción correspondiente. Además, en la oportunidad se procedió a clausurar de manera temporal dos depósitos de agroquímicos ubicados en el predio de la firma hasta tanto se cumplan con las medidas de seguridad que solicita la normativa vigente en lo que hace a la infraestructura adecuada, ventilación, prevención de accidentes, etcétera".
En ambas oportunidades, "se hizo entrega de la cédula de notificación con copia de la resolución y luego se colocaron las fajas de seguridad correspondientes", remarcaron las autoridades competentes.
Cabe recordar que estos operativos que lleva adelante la cartera agropecuaria forman parte del trabajo del equipo de fiscalización, que cubre los 26 departamentos de la provincia de Córdoba a través del Plan Provincial de Fiscalización. Resumieron también que "el objetivo del mismo es la protección de la salud de la población, de los trabajadores, expendedores, productores y todos los actores de la cadena, incluyendo la disposición final de los envases de agroquímicos".

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs