21 oct 2011

Carlos Paz: multas por arrojar basura

La Voz del Interior - Edición Electrónica (21/10/2011)
Carlos Paz: multas de hasta 600 pesos por arrojar basura desde el auto

La normativa prevé actas de 200 a 600 pesos. Es una nueva ordenanza, con pocos
El intendente Carlos Felpeto de Villa Carlos Paz promulgó una ordenanza que pena con multas de 200 a 600 pesos a los automovilistas que arrojen basura desde sus vehículos (ver Río Cuarto prohíbe tirar basura desde autos).
En un principio, la aplicación de la normativa será educativa ya que se iniciará una campaña de concientización para que los vecinos y turistas sepan que se está implementando.
El director de Inspectoría General del municipio, Juan Pesci, le dijo que la aplicación de la ordenanza 5445 será progresiva. "En un primer momento pensamos trabajar con la educación a los vecinos. Al constatar la falta los inspectores les llamarán la atención y será una advertencia hasta que la sociedad cree el hábito", sostuvo.
Se contempla, además, distribuir folletería en los hoteles y en las agencias de viaje, así como en los ingresos a la ciudad, para que los turistas estén al tanto de que en Carlos Paz existe una prohibición para arrojar basura desde los autos.
"Esperamos que la gente no piense que es una norma recaudatoria porque muchos incendios se ocasionan por colillas de cigarrillos arrojadas desde los autos y porque la higiene de la ciudad es una necesidad que nos atañe a todos", dijo el funcionario.
En principio, la disposición prevé que en caso de una infracción se detenga al vehículo y se le informe al automovilista sobre el tema. "Va a ser un camino difícil pero necesario hasta que la gente cree los hábitos", sostuvo Pesci.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs