26 oct 2011

Algunos centímetros más para los lagos

La Voz del Interior - Edición Electrónica (26/10/2011)
Algunos centímetros más para los lagos



Hoy se registró un aumento en el volumen de gran parte de ellos, sumado a la crecida de ayer. La lluvias dan respiro a la crisis hídrica.
Octubre, y sus lluvias por encima del promedio habitual para este mes en Córdoba, ha representado un claro alivio para los lagos cordobeses. Hoy, la mayoría de los diques volvió a subir algunos centímetros más.
Mientras, en varios puntos de la provincia se registraron nuevas lluvias, aunque mas tenues y dispersas que las del martes.
El lago San Roque mide hoy cuatro centímetros más que ayer, con lo que su crecida fue de 29 centímetros respecto del viernes pasado.
Los Molinos, que era el único que no había visto mejoras esta semana, al fin hoy subió seis centímetros, con lo que recuperó el nivel que tenía hace cinco días. (Ver: Ayer crecieron algunos centímetros todos los lagos, menos Los Molinos).
La Viña creció otros 10 centímetros y acumula medio metro mEnlaceás que el viernes último, antes de la sucesión de varios días Enlacede lluvias. El dique de Cruz del Eje creció un centímetro más, sumando 26 en una semana. El de Embalse no se movió hoy, luego de haber crecido siete centímetros el martes.
La Quebrada, en tanto, fue el único que bajó: redujo cinco centímetros su caudal, respecto de ayer, luego de haberlo aumentado 15 centímetros en los días anteriores. Es el que, respecto su capacidad, en peor estado está.
Crisis hídrica. Todos los lagos tienen hoy menos agua que hace un año. Por cada día sin aportes de nuevas lluvias, entre evaporación y extracciones, pierden en promedio de dos a cinco centímetros de nivel.
En ese marco, para evitar riesgos de llegar al verano con escasez de agua, dado que se partió este año de un nivel previo bajo en todos los casos, se requerirá que noviembre y diciembre sean tan lluviosos como este octubre.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs