31 oct 2011

AGD invierte en etanol

La Voz del Interior - Edición Electrónica (31/10/2011)
Aceitera General Deheza anunció a Cristina inversión millonaria en Córdoba

La aceitera invertirá 850 millones de pesos para instalar una planta de molienda de maíz.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió hoy a directivos de la firma ProMaíz –una unión entre Aceitera General Deheza y Bunge- quienes le anunciaron una inversión de 850 millones de pesos para instalar una planta de molienda de maíz en Córdoba, destinada a la producción de etanol, alimento para animales, jarabes, aceite y otros subproductos.
“Inversiones como la de ProMaíz, que construirá la planta de etanol más grande del país, ratifican la confianza de los empresarios en un país que da certezas y previsibilidad”, aseguró al término del encuentro, la ministra de Industria, Débora Giorgi, quien participó de la reunión.
A través de un comunicado de prensa, Giorgi aseguró que “esta inversión permite no solo diversificar el uso de la materia prima y agregarle valor, sino además aumentar la matriz energética con la generación de mayor cantidad de biocombustibles”.
La planta empleará a 105 personas de manera directa, más otras 600 durante su construcción, producirá 1.400 toneladas de maíz diarias, 146.000 toneladas de alimento para animales (aceite, fructosa, glucosa y otros subproductos) y producirá 140.000 metros cúbicos de etanol, contra los 122.000 metros cúbicos que se produjeron el año pasado en todo el país, pasando a ser la principal productora de etanol a base de maíz del país.
La fábrica estará en la localidad de Alejandro Rocca, será construida con equipamiento de fabricación nacional, facturará unos 200 millones de dólares en 2014 y sustituirá importaciones de nafta por 117 millones.
Con su producción de etanol, ProMaíz logrará cubrir el 30% del cupo de etanol a base de maíz estipulado dentro del corte obligatorio del 5% de etanol en las naftas.
De la reunión participaron los directores de aceitera General Deheza, Roberto Urquía y Miguel Acevedo; el presidente de Bunge, Enrique Humanes; y el intendente municipal de Alejandro Rocca, Aldo Etcheverry.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs