17 sept 2011

Varios focos de incendio sieguen activos

La Voz del Interior - Edición Electrónica (17/09/2011)
Varios focos de incendio sieguen activos en el interior



Son al menos tres frentes, que se registran en Alpa Corral, La Población y Yacanto.
Varios focos de incendio continúan activos esta tarde, luego de que esta mañana se informara desde el Plan Provincial de Manejo del Fuego que 21 frentes habían sido controlados.
Los frentes activos se ubican en la zona sudoeste de Alpa Corral, entre las Tapias y San Bartolomé, y en La Población y Yacanto, ambas localidades del Valle de Traslasierra.
Focos. En tanto, el titular del Plan Provincial del Manejo del Fuego, Marcelo Colombatti, informó esta mañana que se logró controlar los 21 focos de incendio que afectaron ayer a diferentes puntos de la provincia.
“Ayer fue una jornada complicada porque los fuertes vientos. Incluso muchos frentes se originaron por la caída del tendido eléctrico y las sierras cayeron muchas rayos secos sin lluvias”, precisó Colombatti a Cadena 3.
Los principales focos se registraron anoche en Carlos Paz, Los Mimbres, Yacanto, La Paz, Villa General Belgrano, Villa Los Reartes, Malagueño, Los Algarrobos, Los Hornillos, cerca de Valle Hermoso, Berrotarán, San Javier, Capilla del Monte, Los Cocos, entre otros.
Colombatti dijo además que durante la jornada se continuará sobrevolando la zona de Alpa Corral, para analizar la situación en ese sector del sur provincial, ddodne el foco de incendio lleva cuatro días.

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (17/09/2011)
- Córdoba: bomberos combaten focos en Yacanto y Alpa Corral

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (17/09/2011)
- Gracias al rápido accionar, detuvieron el fuego en una zona poblada

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs